miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRAVIAN (juego online)




ENTREN: http://www.travian.cl/

Travian es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es el colonizaje y la conquista. Fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la Pax Romana. El juego es gratuito y se juega en un entorno web por lo que únicamente se requiere un navegador. El juego está programado en PHP.
Actualmente el juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores. En 2006 ganó el Superbrowsergame Award.1



Mapa

El mapa del juego se basa en la estructura de una función, es decir, que para decir las coordenadas de cada pueblo se divide el mapa en cuadritos (el cuadrito central es x=0; y=0) y a partir de ahí se calcula las coordenadas de cada uno. Por ejemplo, una aldea que está desplazada doscientos cuadritos hacia arriba y trescientos hacia la izquierda con respecto al punto central, recibirá la coordenada [x=-300; y=200]. El límite del mapa está en 400 cuadritos en cada dirección, por lo que si avanzando hacia arriba se llega al cuadrito 400, el siguiente será el cuadrito -400, y el siguiente el -399, y así hasta volver al punto de partida. Esto define una forma llamada toro (como un donut).


Pueblos

Travian está formado por tres civilizaciones diferentes entre las que se puede escoger: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza tiene sus propias características; con sus ventajas, sus desventajas y sus tropas. Por eso es muy importante, antes de empezar a jugar, que escojas la raza que consideres más adecuada.

Romanos

El imperio romano es un gran constructor; es capaz de crear aldeas más rápidamente que el resto de razas. En sus primeros pasos los romanos disponen de una muralla poderosa, pero sus ataques son tardíos. Su infantería ofensiva es la élite de Travian, y sus defensas contra infantería son deseadas por cualquier general. Por otro lado, su caballería, pese a ser la más potente, es menos rentable y más costosa. Sus unidades anticaballería son menos eficaces que las de otras razas. En general las unidades romanas son lentas y caras en formación, pero de alta calidad. Para aquellos jugadores que deseen comenzar más pacíficamente, jugar de manera equilibrada y expandir sus primeras aldeas de manera rápida, los Romanos son la mejor elección.
Sus particularidades:
Pueden construir materias primas y edificios simultáneamente.
Su muralla ofrece el mayor bono de defensa, si bien es la más frágil ante los arietes y carneros enemigos.
Sus comerciantes pueden transportar hasta 500 unidades de materias primas (Velocidad: 16 casillas por hora).
Su infantería tiene el mejor ataque y la peor defensa contra infantería la unidad mejor contra caballeria es el equites caesaris para los romanos.
Las tropas romanas no destacan por su velocidad, su caballería no es muy destacable.
La formación de sus tropas es cara y lenta.
Son los únicos que disponen del Bebedero Equino, que sirve para entrenar los caballos más rápidos y reducir en 1 su consumo de cereal

Germanos

Las características de los germanos los convierten en la civilización más agresiva. Sus tropas son respetadas y temidas por todo Travian por su potencia y fiereza en el combate. Son extremadamente agresivos y no dudan en aplastar a sus enemigos bajo sus hachas en cuanto se les da un indicio de debilidad. Carecen de la disciplina militar de los Galos y de los Romanos, lo que impide a los Germanos desplazarse a la velocidad de éstos y defender como ellos. Para aquellos jugadores que quieran comenzar a atacar cuanto antes, o que consideren el ataque como la mejor defensa, los Germanos pueden ser una buena elección.
Las particularidades:
Bono para el saqueo: los escondites enemigos son menos efectivos, sólo protegen 2/3 partes de su capacidad total.
Su terraplén otorga un bonus defensivo menos alto, sin embargo es el más resistente.
Sus comerciantes pueden transportar 1000 unidades de recursos (velocidad: 12 casillas por hora).
Sus tropas tienen un bajo coste de formación tanto en tiempo como en recursos.
Su punto débil es la defensa, especialmente al comienzo del juego.
Son los únicos que disponen de la cervecería, que se usa para aumentar el ataque de la unidades.
Son los jugadores más efectivos del juego en el ataque.

Galos

Los Galos son la civilización más completa de entre las que habitan en Travian. Sus tropas están preparadas para resistir las acometidas de los enemigos con efectividad, si bien su capacidad ofensiva no es demoledora. Los galos son muy veloces, sus tropas están adiestradas para preparar emboscadas y su caballería es la más veloz de todo Travian gracias a un adiestramiento ejemplar en el arte de montar a caballo. Esta raza tiene grandes posibilidades defensivas, sin embargo también es posible el empleo de variadas tácticas agresivas. Esto da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias (defensivas u ofensivas, basada en la infantería o en la caballería, agresiva o más pacífica, comerciante o saqueador, fundador o conquistador), pero se necesitará experiencia o un rápido aprendizaje para poder exprimir estas posibilidades al máximo. Aun así, sus cualidades defensivas la hacen una civilización adecuada para los que comienzan.
Sus particularidades:
Sus tropas son las más rápidas del juego.
Su empalizada ofrece un bonificador a la defensa intermedio, del mismo modo tiene una resistenacia intermedia.
Sus comerciantes pueden transportar 750 materias primas (velocidad: 24 casillas por hora).
Su escondite ofrece el doble de protección que el del resto de razas, permitiendo evitar más fácilmente los saqueos.
Son los únicos que disponen del trampero, un edificio defensivo que facilita la defensa en sus comienzos.
Sus unidades tienen características intermedias, no son ni las más caras ni las mejores, pero pueden producirse con cierta rapidez.
Sus colonos son ligeramente más baratos.
[editar]Natares
Los Natares son una civilización NPC que no puede ser manejada por ningún jugador.
La Leyenda de los Natares
Una vez, antes de que los Romanos invadieran Travian, las ahora libres razas Galas y Germanas estaban esclavizadas por los Natares. Los Natares eran una civilización muy especial, que habría sido olvidada en el tiempo de no ser por las historias aún contadas por ancianas, nodrizas y vagabundos.
Ellos dominaban todo Travian y entre todo su poder y crueldad poseían un conocimiento completo acerca de las fuerzas elementales que nunca sería superado. Muy poco se sabe de esta raza, sólo quedan los informes de un testigo que vivió el poder Natare, y sobrevivió el paso de las eras.
Quien lea este informe, encontrará la descripción de una “Ciudad de Oro” con un templo situado en el centro de la ciudad, una maravilla de indescriptible grandeza y poder. También habla de secretos y arcaicos lugares donde estos templos pueden ser erguidos. Lugares donde toda la sabiduría y conocimiento de los Natares puede ser encontrado para, una vez más, esclavizar Travian.
Los planes de los Natares
Los Natares tienen planes propios y quieren esclavizar las razas libres para construir una maravilla. Sin embargo, quien sea que construya una maravilla en su lugar conseguirá la última gesta de convertir Travian en un mundo de paz y unidad. Al final de esta era, podremos ver si la gente libre de Travian consigue llevar a cabo esta intrépida y gloriosa hazaña, si las futuras historias, serán acerca de valientes alianzas o de los odiados Natares.

La maravilla

La construcción de la Maravilla al nivel 100 marca el final del juego. Para poder construir una Maravilla el jugador debe conquistar una aldea Natare; también poseer un Plano de Construcción que le permitirá construir la Maravilla hasta Nivel 50. Su alianza debe de poseer un segundo Plano de Construcción para poder construir la Maravilla a partir del nivel 50. El segundo plano debe ser poseído por cualquier jugador de la misma alianza del que construye la maravilla. Las aldeas Natare donde las Maravillas son construidas no pueden ser hechas capitales ni tener edificio del Tesoro.

Jerga de travian

Con el tiempo los jugadores han ido creando palabras para referirse a tipos de jugadores, ataques, aldeas, etc.. Es el ejemplo de: "vaca" o "granja", que son términos que se asocian a las aldeas de los jugadores más débiles que son víctimas del saqueo por jugadores más fuertes o más desarrollados en el juego. Otro ejemplo es "fake", que significa ataque con una única tropa a una o varias aldeas de un mismo jugador, con el fin de que este se desoriente y no sepa qué aldea defender. También hay otros términos tales como "casitero" (jugador con gran disposición a subir de nivel construcciones y con poca o nula aspiración por las tropas), noob (referente al jugador novato), pro's (jugadores con gran nivel), etc. La constante evolución del juego va creando nuevas palabras y expresiones. A continuación me propongo definir una serie de términos utilizados en el juego:
Vaca: se refiere a aldeas "débiles" o abandonadas que otros jugadores saquean para obtener recursos.También se dice "hacer vaca a alguien" cuando le atacas con el propósito de matar sus tropas y después de eso frecuentemente para impedir que pueda crecer.El verbo es vaquear(atacar indiscriminadamente a otro)
Fake: se trata de un ataque realizado para despistar y engañar. En el ataque viaja una sola unidad y se efectúan abundantes a la vez y a diferentes aldeas para que el adversario no sepa cuál defender.El verbo es fakear(realizar fakes a un jugador o alianza)
Phalanx: consiste en "cazar" las tropas del enemigo en su aldea con un método algo complicado y difícil.Para llevarlo a cabo es necesario conocer las diferentes velocidades de las diversas tropas. El método que voy a explicar es para contraatacar con tropas que tienen la misma velocidad(por ejemplo,contraatacar un ataque de lanzadores de porras enemigo con lanzadores de porras propias).Método:sabiendo que un ataque puede ser cancelado hasta 90 segundos después de ser enviado,dejamos nuestras tropas en nuestra aldea hasta el momento oportuno.Es importante un cálculo de tiempo preciso.Mandaremos nuestras tropas de viaje a cualquier sitio y cancelaremos el ataque o refuerzo para que las tropas lleguen a nuestra aldea justo en el segundo después a su ataque.En cuanto nos lleguen nuestras tropas rápidamente las mandamos al agresor para que lleguen unos muy pocos segundos detrás de las suyas.Si nuestra tropa es más rápida que la suya tendremos que mandar nuestras tropas después de un rato de su ataque,y si son más lentas tendrá que ser antes de que nos lleguen a nuestra aldea sus tropas.Los cálculos deben de ser precisos,y los movimientos rápidos.La idea es que el rival no tenga tiempo de quitar sus tropas de su aldea cuando lleguen las nuestras y así matárselas..
Casitero: se refiere al tipo de jugador que se dedica preferentemente a la construcción de edificios para conseguir un puesto elevado en el ranking en vez de a la creación de tropas.
Estampada: se dice del ataque fallido,pero no cualquiera.se refiere en concreto a un ataque en el que se han matado a todas las tropas del atacante con relativamente pocas tropas defensoras sacrificadas.
Limpiar la zona: consiste en eliminar las tropas de una zona determinada, generalmente el propio 7x7, dejando así solo jugadores débiles fáciles de saquear(vaquear). Es sinónimo de "dominar el 7x7", término usado para decir que no tienes adversario en ese terreno en concreto.
Tren o trenes: Secuencia de ataques con muy poca separacion de tiempo entre ellos, enviados desde un mismo origen, el plural se usa cuando hay mas de un origen o son distingibles varias secuencias.
Intercalar: maniobra defensiva consistente en reforzar una aldea entre dos ataques consecutivos.
Topo: Jugador que pertenece a una alianza pero pasa información una alianza rival.
Barrida o ataque de barrida: Ataque destinado matar todas las defensas de una aldea, generalemente seguido de una secuencia de ataques mas debiles cuyo propósito es destruir o conquistar.
Tirar piedras: Atacar con catapultas.
Fleet: Enviar tropas lejos para evitar que sean destruidas durante la ausencia del jugador.
Macro: Ejercito excepcionalmente grande, generalmente usado para atacar maravillas enemigas.
Crop Killing : Que el consumo de cereal por parte de los edificios sea mayor que la produccion de cereal de la aldea, generalmente es producto de un ataque.
BOLAS: Cuando un jugador entra en una alianza hay forma de saber que tanto se conecta:
Bola azul: Esta conectado
Bola verde: No esta conectado
Bola amarilla: 24 horas sin conectarse
Bola roja: Una semana sin conexión
Bola gris: Más de una semana sin conexión


ENTREN: http://www.travian.cl/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen juego,se los recomiendo a todos.

Ulises Michael Sánchez dijo...

Si,es muy bueno.